Testigo describió el momento del accidente aéreo en Washington: “Vi saltar chispas”

En la noche del último miércoles, un avión con 64 pasajeros impactó con un helicóptero Black Hawk del Ejército de EE.UU. cuando se aproximaba a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Nacional Reagan, así lo informó la Administración Federal de Aviación y funcionario de Defensa. Según un testigo que presenció dicho accidente, explicó lo sucedido.
“Al principio estaba bien, estaba a punto de dirigirse hacia tierra. Parecía un avión de pasajeros de tamaño normal. Miré hacia atrás y luego vi hacia adelante para poder verlo aterrizar. Cuando miré, estaba inclinado en 90° grados. Debajo del avión, salía chispas como una vela romana”, comentó a un medio internacional.
Por otro lado, se refirió a que no pudo visualizar ningún helicóptero porque era una noche muy oscura. “No pude ver ningún helicóptero, era una noche muy oscura, no había iluminación por ningún lado. No pude ver otro avión, pero el avión lleno de pasajeros estaba en un ángulo inusual”, agregó.
Además, explicó que todo fue muy rápido y por ello, no se encontraba racionalmente bien tras el impacto aéreo. “Todo esto fue en 2 segundos, no sabía si llamar al 911, si iba a ver una explosión o un choque contra la carretera”, finalizó.
Por último, ya han recuperado 18 cuerpos y según fuentes policiales no hay un informe de posibles sobrevivientes. Asimismo, hay un fuerte contingente policial en las orillas del río Potomac, que incluyen ambulancias, camiones de bomberos, policías, camiones y helicópteros.