Política

Terrorista Víctor Polay saldría de prisión en cuatro meses al cumplir su pena de 35 años

El cabecilla y fundador de la sanguinaria agrupación terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, recobrará su libertad el 3 de enero de 2023, es decir, dentro de cuatro meses, tras cumplir una condena de 35 años de prisión.

Polay fue condenado a cadena perpetua en 1993 por un tribunal sin rostro y recluido en la Base Naval del Callao. Sin embargo, en 1997, el Comité de Derechos Humanos de la ONU, consideró que las circunstancias de su detención y juicio violaron artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Por ello, el Tribunal Constitucional anuló la sentencia por traición a la patria. Nueve años después, con él en prisión, fue declarado culpable por el Poder Judicial y sentenciado a 32 años de cárcel, y finalmente en 2009 se le elevó la pena a 35 años.

Cabe recordar que el terrorista fue detenido en febrero de 1989 en un hotel de Huancayo junto con su pareja Rosa Luz Padilla. Fue internado en el penal Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde protagonizaría una fuga sin precedentes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button