Terror por atentados con explosivo y a balazos contra dos ómnibus
Pasajeros alarmados por ataques en San Juan de Lurigancho y Ate

San Juan de Lurigancho es uno de los distritos declarados en emergencia por la inseguridad ciudadana, sin embargo, esto no hace retroceder a los delincuentes. La noche del lunes, presuntos extorsionadores hicieron estallar un explosivo al interior de un bus de transporte público lleno de pasajeros.
Cerca de las 8:30 p. m., la unidad de la empresa Huancayo City circulaba por la cuadra 15 de la av. Malecón Checa con 14 pasajeros a bordo. De pronto, en la parte posterior del vehículo se produjo la fuerte detonación. Una señora resultó herida, por lo que fue rápidamente trasladada al hospital Hipólito Unanue de El Agustino. Según testigos, un paradero antes se había bajado del bus un sujeto que estuvo sentado en los últimos asientos.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y al interior del vehículo encontraron una caja que tuvieron que revisar con cuidado. Felizmente, estaba vacía. El conductor del bus informó que no es la primera vez que sufren este tipo de ataques y se trataría de una mafia que les cobra cupos mensuales para dejarlos trabajar.
En tanto, delincuentes armados atacaron a balazos un bus de transporte interprovincial de la empresa Carhuamayo e hirieron de gravedad al chofer, identificado como identificado como Joel Matías Malpartida (72). El atentado, perpetrado por sujetos en moto, ocurrió en el cruce de la avenida José Carlos Mariátegui y la Carretera Central, en el distrito de Ate.