Internacional

Terrible ola mortal de calor en los EU.UU. y en Canadá

Temperatura sube hasta 49,5 grados y ocasiona más de 140 muertos

Una ola de calor sin precedentes, con temperaturas récord de 49,5°C, se viene registrando en el norte de Estados Unidos y Canadá, donde el saldo de esta anomalía es de más de 140 muertos.

La zona más afectada por el fenómeno atmosférico se extiende por los estados de Washington y Oregon y al norte y centro de Idaho. “Busque aire acondicionado si es posible”, “Manténgase hidratado y haga pausas frecuentes en su actividad. Si está al aire libre, busque la sombra”, se recomienda a la población.

En St. Paul, 48 kilómetros al suroeste de Portland en Oregon, un agricultor  murió cuando ayudaba a mover unas tuberías. En Bremerton,  Washington, cuatro personas fallecieron mientras los equipos de socorro se esforzaban para atender a los afectados por deshidratación y por insolación cuando las temperaturas llegaron a 43°C (110F). En la ciudad de  Portland  se ha abierto centros de auxilio para las personas que no cuentan con  aire acondicionado, mientras que el calor ha ablandado y agrietado el asfalto en las calles.

Mientras tanto, en Canadá 130 personas murieron debido a la ola de calor que afecta principalmente a la región de Vancouver con una temperatura sin precedentes que llega a 49,5°C.

El primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan, indicó que “es la semana más calurosa que han vivido” los habitantes de esta región. Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, muy superiores a los 21 grados que de media hay en estas fechas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba