Terremoto de 6.2 grados remece isla de Sumatra
Hubo casas derrumbadas en Indonesia y se sintió en Malasia y Singapur
Al menos siete personas murieron y 85 resultaron heridas en un terremoto de 6,2 grados de magnitud, que sacudió ayer el norte de la isla Sumatra, en Indonesia, país que se ubica sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 sismos, la mayoría moderados.
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 12 kilómetros y a 70 kilómetros de la ciudad de Bukittingi. Se sintió en las provincias vecinas de Riau y Sumatra del Norte, y en lugares tan lejanos como Malasia y Singapur.
Inicialmente, la Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología de Indonesia (BMKG) indicó que dos personas fallecieron en la regencia de West Pasaman, en la costa oeste de Sumatra. No obstante, debido a la ampliación de las labores de búsqueda la cifra de decesos aumentó a 7. Entre los fallecidos hay un menor de edad.
En imágenes difundidas, se pudieron observar casas parcialmente derrumbadas en la provincia de Pasaman, con ladrillos cayendo al suelo y paredes abiertas. El alcalde de esta región ordenó a los ciudadanos abandonar los edificios altos. Asimismo, en Sumatra los hospitales decidieron evacuar a sus pacientes para evitar una tragedia.
Una mujer contó que el terremoto se produjo minutos después de otro más pequeño. “Todos escapamos”, dijo mientras corría con su familia y cargaba en brazos a su bebé de un año.