Internacional

Tercera ola llegó a África y en países faltan vacunas

Temible variante india está en trece de 55 naciones

Una situación terrible se vive en África por la pandemia de COVID-19. Este continente, adonde llegó la variante india, rebasó ayer la barrera de los cinco millones de casos, mientras intenta hacer frente a una tercera ola en un contexto de caos e incertidumbre debido a la falta de vacunas.

El primer caso de contagio continental se confirmó el 14 de febrero de 2020 en Egipto. Hasta ahora, los 55 países miembros de la Unión Africana (UA) acumulan 5 millones 11 mil 502 contagios, en torno al 2,9% del total mundial, según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC).

De este total de casos, 134.239 terminaron en muertes (el 3,6% del total mundial) y 4 504 296 corresponden a pacientes dados de alta, según los datos recabados por África CDC, organismo de la UA con sede en Adís Abeba.

Aproximadamente el  63%  de los contagios se concentra en cinco países:  Sudáfrica (34%), que continúa siendo, de lejos, el epicentro de la pandemia en África; Marruecos (11%), Túnez (7%), Etiopía (6%) y Egipto (5%).

Hasta el 10 de junio, África había realizado algo más de 49 millones de test, un número muy bajo para una población continental de unos 1.300 millones de habitantes y que mantiene la duda sobre la auténtica magnitud de la pandemia en el continente.

Al menos trece de los 55 Estados miembros de la UA han detectado la temible variante india, entre ellos Kenia, Uganda, Sudáfrica, Marruecos, Angola y Nigeria.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button