Actualidad

Tercera ola de COVID superó en tres veces al pico más alto de la segunda

Solo en una semana se registraron 206,000 nuevos casos y hay un “incremento explosivo”

De acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), en la segunda semana de enero, del 8 al 14, se reportaron más de 206 mil nuevos positivos de COVID-19. La cifra de esta tercera ola de contagios supera en tres veces al pico más alto de la segunda, la cual fue de 67,107.

Así lo confirmó el jefe de dicha dependencia, Dante Cersso, quien indicó que el incremento es de 120% a la semana previa, del 1 al 7, fecha que coincide con el término de las reuniones por Navidad y Año Nuevo. Asimismo, la sorpresa en los grupos etarios de infectados son los pequeños de 0 a 4 años de edad.

Por otra parte, César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió que a fines del presente mes se llegaría al pico máximo con un “incremento explosivo” de pacientes con coronavirus.

“Estamos en la fase ascendente, lo más probable es que este pico se alcance a fines de enero, pero todo depende del comportamiento de las personas… Si la población cumple con las medidas, se vacuna con su tercera dosis probablemente esto puedo desacelerar un poco el crecimiento exponencial de contagios”, precisó la autoridad.

Pese a que la Sala Situacional COVID-19 del Minsa revela que el 15 de enero hubo 8,227 nuevos positivos, el aumento sigue siendo elevado, pues un día antes contabilizaron 19,955. Actualmente, el total de contagios a nivel nacional es de más de 2.6 millones con 203,550 fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba