Internacional

Tercera dosis Pfizer obtuvo buenos resultados en estudio

Vacuna genera más anticuerpos en personas mayores de 18 años

Ante las especulaciones por una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19, el laboratorio Pfizer reveló que sus estudios tuvieron resultados positivos con una vacuna extra además de la segunda. De esta manera, se “impulsa con fuerza” la protección ante la variante ‘Delta’ (India).

Los datos de sus estudios revelan que logran producir más cantidad de anticuerpos en el sistema inmunológico para combatir esta mutación, que es la más contagiosa. Los niveles en personas de 18 a 55 años llegan hasta cinco veces más, mientras que los de 65 a 85 tienen más de 11 veces.

Mediante una conferencia, los ejecutivos explicaron que creen probable que “se necesite una tercera dosis potenciadora entre seis y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección”. Con ello calculan que multiplicarían por 100 la neutralización del coronavirus.

Incluso, la aplicación de una tercera fórmula tendría buenos resultados contra el SARS-CoV-2 original. A principios del mes de julio solicitaron un permiso a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para suministrarla, pero todavía están esperando la autorización.

Por el momento, Pfizer indicó que espera que las demás compañías publiquen sus análisis e información más contundente para que sean aprobados por los reguladores internacionales en las próximas semanas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button