particular

Tequila para el día de los muertos: Conoce 3 bares que debes visitar en noviembre

Los cocteles y malteadas están inspirados en el pan de muerto, cempasúchil, azúcar, y naranja que te encantarán con su sabor de otro mundo.

31Celebra esta fecha especial y disfruta de estos 3 lugares en los que podrás gozar de variados cócteles acompañados de comida, música, ambiente y más. ¿Estás listo para seguir esta ruta?

El Día de Muertos es una ocasión para celebrar y honrar la vida al tiempo que mostramos respeto y aceptación a la muerte. Pero ¿qué mejor forma de recordar y recibir a las almas del más allá brindando a su salud? Jimador o Herradura te acompañan en esta fecha especial a estos bares y restaurantes que tienen las mejores propuestas con y sin alcohol para rendir el homenaje merecido a quienes ya no están. Conoce los cocteles y malteadas inspirados en el pan de muerto, cempasúchil, azúcar, y naranja que te encantarán con su sabor de otro mundo.

1. Maria Mezcal

Un gran local con un excelente y acogedor ambiente mexicano donde podrás tener experiencias con insumos natales de México en su coctelería. Disfruta de un Mojalisco, Pinche Tonic o un María Mezcal, cocteles elaborados con tequila Jimador o Herradura que te acompaña en esta fecha tan especial para todos.

2. Bottega Dasso

Si buscas un sitio en el que la coctelería y la gastronomía se unan para lograr una experiencia de sabores única, ya lo encontraste. Además, disfrutarás de una presentación de primera en cada platillo y pedido que realices. Jhon Hallasi, jefe de este bar, te sorprenderá con el Western Standard, un cóctel con el mejor tequila Jimador. Asimismo, podrás disfrutar de tragos preparados

3. TBH “The Black House”

Si buscas un lugar donde celebrar con una gran fiesta y eres fan de las sátiras, además de degustar sabores nuevos junto con una coctelería experimental para experiencias únicas, aquí está. El jefe de bar, Jorge Vargas, te deleitará con cócteles como “Plata como Cancha”, entre muchos más preparados con el tequila Jimador y su sabor único.

Asimismo, recuerda que puedes preparar tus propios cócteles en casa y celebrar a tu propio estilo; para esto, el equipo de Jimador y Herradura te comparte 3 recetas de cócteles, sus ingredientes y preparación:

Margarita

Método: batido

Cristalería: Copa Margarita

● 2 oz tequila Jimador blanco o reposado

● 1 oz Cointreau

● ½ oz zumo de limón criollo

● Garnish: crusta de sal de limón

 

Paloma

Método: directo

Cristalería: Long Drink

● 2 oz tequila Jimador blanco o reposado

● 1 oz zumo de toronja (rosada)

● ¼ oz zumo de limón tahiti

● 3 oz Soda de toronja Mr. Perkins

● Garnish: ½ luna toronja – crusta sal

 

El Diablo

Método: directo

Cristalería: Long Drink

● 1 ½ oz tequila Jimador blanco o reposado

● ¾ oz licor de casis

● ¼ oz zumo de limón criollo

● 1 unidad. Ginger beer Fever Tree

● Garnish: brocheta con frutos rojos

Recuerda, esta celebración forma parte de nuestra identidad local, dándonos un mensaje del vasto patrimonio cultural que tenemos no solo de manera tangible, como los centros arqueológicos o casonas, sino también del patrimonio inmaterial que nos rodea, nos nutre y debemos seguir fomentando en nuestra comunidad.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba