Teletón se iniciò con el difìcil reto de duplicar lo recaudado en su ùltima edición
Recaudar 12 millones 553 mil 005 soles para atender a màs de 3200 niños y niñas en todo el Perù .
La Teletón se inició con una difícil misión: duplicar lo recaudado en su edición 2021 para poder atender al doble de niños y niñas en todo el Perú. Así lo comunicaron Fernando Díaz (Latina), Ernesto Pimentel (América), Andrés Hurtado (Panamericana), Paco Bazán (ATV) y Laura Huarcayo, conductores principales de la gala, que comenzó en el Teatro Plaza Norte con este mensaje de alerta, como anticipo a las 26 horas de amor y solidaridad que se transmitirán por TV y plataformas digitales.
“Tenemos un objetivo claro al iniciar esta campaña: duplicar los 6 millones 004 mil 614 soles de la edición del 2021 para poder atender la rehabilitación de más de 3200 niños y niñas en todo el Perú. Es una tarea muy difícil y solo la lograremos con la ayuda y unidad del pueblo peruano, las empresas e instituciones, que a través de sus donaciones harán posible que podamos llegar a la meta”, comentó el Hermano Isidro Vásquez, vicepresidente de Fundación Teletón, al inicio de la gala.
La nueva edición de la Teletón arrancó a través de la señal unificada de Latina, América, Panamericana, TV Perú y ATV; además de una transmisión en plataformas digitales, que tuvo como acto de apertura la esperada presentación de Fanny Lu, Milena Warthon y Teo, quienes cantaron “Mostremos que Podemos”, la canción insignia del evento, junto a un colorido elenco de baile, que reivindicó la música peruana e invitó a la unidad nacional a favor de miles de niños y niñas.
La conmovedora historia de Allison, una niña que ha vuelto a sonreír y caminar gracias al apoyo de la Teletón y al invalorable apoyo de su fiel abuelita, Susana Palacios, abrió el tablero de recaudaciones obtenidas desde julio último, cuando inició la campaña y el público empezó a donar, revelando una noticia no muy alentadora, ya que hasta este momento solo se ha logrado recaudar 563 mil 288 soles, un monto por debajo de lo esperado tras dos meses de campaña.
La edición 2023 de la Teletón se viene transmitiendo por la señal abierta de TV, a través de Latina, América Televisión, Panamericana, TV Perú y ATV; y también vía plataformas digitales, con la única finalidad de superar la meta de 12 millones 553 mil 005 soles a favor de la rehabilitación de miles de niños y niñas.