ActualidadBelleza/ SocialesParticularSalud & Bienestar

Tech neck: Envejecimiento prematuro en el cuello

Especialista explica las causas del síndrome digital, cómo evitarlo y cuáles son los tratamientos más efectivos.

El tech neck es la aparición de signos de envejecimiento prematuros en la zona del cuello como consecuencia de la postura corporal por el uso de dispositivos tecnológicos digitales. La esteticista Melissa Barrenechea, directora general de Miramedic Esthetic y Clínica Barrenechea, nos da una pauta para la prevención o tratamiento de esta afección.

“Al vivir completamente conectados, mantenemos una postura forzada de manera continuada, y esto provoca una tensión constante en la zona al levantar y agachar la cabeza y encoger el cuello”, explica.

¿QUÉ LO CAUSA?

La especialista señala que vivir conectados, el teletrabajo o las reuniones virtuales se han convertido en las principales causas de este síndrome, pero también influye la luz azul de las pantallas, que afecta a nuestra piel, debilitándola y exponiéndola a agresiones externas.

Además, la piel del cuello y del pecho —agrega— suele ser la gran olvidada y no tendemos a hidratarla o cuidarla tanto como la del rostro.

HÁBITOS PARA PREVENIRLO

Al usar algún dispositivo móvil, levanta los brazos a la altura de la cabeza, en lugar de agacharla. Si trabajas con un ordenador, procura que la mirada ‘’dibuje’’ una línea recta hasta la pantalla, y ajústala para no tener que inclinar el cuello. Utiliza una silla con reposacabezas y asegúrate de que mantienes la cabeza apoyada y la espalda recta, mientras trabajas con tus dispositivos.

Haz descansos y limita el tiempo que pasas mirando a pantallas. Cuida la piel de tu cuello, hay decenas de productos específicos para ella y es incluso más sensible que la del rostro, aunque también, la más olvidada junto a la del escote. Usando productos específicos para estas zonas se obtiene una piel más hidratada, confortable, con menos signos de envejecimiento y líneas.

TRATAMIENTOS

Radiofrecuencia facial Indiba Preium NS. Efecto lifting sin cirugía en pocas sesiones. Mediante calor se actúa sobre la piel del cuello para activar el colágeno y conseguir un efecto tensor inmediato. Elimina la flacidez del cuello y el escote, ayuda a igualar alteraciones en los pigmentos y consigue de inmediato una piel rejuvenecida y con brillo, atenuando las líneas o arrugas.

Laser CO2 o Laser Q-Swicht o Nd Yang. Consiste en la emisión de laser a la piel del cuello, renovándola por piel más joven y llevándose en la capa superficial que se renovó las manchas, arrugas y textura envejecida, también combatir la flacidez, porque brinda cierto efecto de tensión.

HIFU en el cuello brinda no solo reafirmación de piel sino muscular, y solo se necesita una única sesión, sin dejar la piel enrojecida o limitando al paciente en sus actividades habituales.

Para contacto

Escribir al WhatsApp de citas 978 483 693 y solicitar una evaluación gratuita en Miramed Esthetic con alguno de sus médicos estéticos o esteticistas. Avenida Primavera 853 Chacarilla – San Borja. Horario: Lunes a viernes de 9 a. m. a 7 p. m. y sábado de 9 a. m. a 1 p. m.

Redes sociales

  • Instagram: miramedesthetic y esteticista.melissa
  • TikTok: miramed.esthetic y esteticistamelissa
  • YouTube: esteticista Melissa Barrenechea
  • LinkedIn: Melissa Barrenechea

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba