ParticularTecnología/ Empresarial

TEC: LG impulsa la educación digital en el Perú con innovadoras pizarras interactivas

Para 2024, la compañía espera abarcar un 10% de los colegios y después de tres años un 30%

La presencia de la tecnología en el ámbito de la educación ha experimentado una transformación significativa, pasando de ser un complemento a un elemento crucial. La adopción de métodos de aprendizaje cada vez más digitales y tecnológicos es indispensable para las nuevas generaciones que enfrentan un constante flujo de información y tendencias en constante cambio.

El uso de recursos innovadores no solo aumenta la participación de los estudiantes, sino que también mejora el proceso de aprendizaje. La capacidad de acceder a herramientas online, compartir información de manera instantánea y fomentar la colaboración ha demostrado ser fundamental para el desarrollo de diversas habilidades.

En ese contexto, LG ha dado un paso importante en el Perú al lanzar su nueva serie de pizarras interactivas. Estas están diseñadas para transformar las aulas convencionales en entornos de aprendizaje dinámicos y participativos, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas e impulsando la calidad educativa en el país.

Características destacadas

  • Pantalla multitáctil: La serie TR3DJ puede manejar hasta 20 puntos multitáctiles simultáneos, facilitando la participación de hasta 6 alumnos por aula. Además, brinda una gran experiencia de tacto y fácil escritura.
  • Fácil de conectar y compartir: LG CreateBoard Share permite mostrar hasta seis pantallas compartidas de diferentes dispositivos o un archivo en una pantalla externa en tiempo real. Además, admite la conexión de hasta 30 estudiantes y ofrece reuniones interactivas para dispositivos en la misma red, lo que proporciona diversas herramientas como votar, responder y compartir textos.
  • Lápiz doble y color doble: El lápiz digital está disponible en dos colores y con dos tamaños de punta distintos, de 3 mm y 8 mm. Los lápices dobles permiten a los usuarios escribir o dibujar simultáneamente, así como facilitan una experiencia de escritura versátil y creativa.
  • Navegador integrado: La pizarra cuenta con un navegador web Android incorporado, para que el usuario pueda buscar de forma fácil y rápida, sin necesidad de conectarse a un ordenador externo. Asimismo, es compatible con Bluetooth e incluye altavoces integrados en ambos lados para ofrecer un sonido de alta calidad.

“Hemos ingresado al mercado con pizarras interactivas y tenemos el objetivo de cambiar todas las pizarras en los colegios. Actualmente los modelos más usados son de 75” y 86” y LG destaca por su disponibilidad inmediata. Para 2024 se espera abarcar un 10% de los colegios y después de 2 a 3 años se espera tener un 30%”, menciona Ángel Torres, Gerente Comercial B2B de LG Perú.

Además, con el propósito de mejorar la educación y alineado con la filosofía Life’s Good, LG ha donado diversas pizarras a una institución educativa, favoreciendo a más de 40 niños y adolescentes entre los 5 y 17 años. La iniciativa busca impactar positivamente la calidad de la educación, proporcionando a los alumnos herramientas modernas que fomenten un aprendizaje más interactivo y colaborativo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button