Cultura

Teatro Municipal conmemoró Día de la Canción Andina en concierto presencial

Amanda Portales y otros artistas participaron en evento ante un centenar de personas

Con la finalidad de revalorar la música del ande como muestra de expresión artística de la identidad cultural de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó un concierto presencial por el Día de la Canción Andina en el Teatro Municipal de Lima, con todos los protocolos sanitarios.

El local se vistió de gala con la presentación de Amanda Portales, autora y compositora de folclor andino del Perú, con 55 años de trayectoria, quien presentó icónicas canciones de la recordada ‘Pastorita Huaracina’.

También fueron de la partida Karito Collazos, y el Ballet Folklórico Municipal de Lima, que presentó el carnaval ayacuchano y la danza contemporánea chayraq.

Participaron en el evento alrededor de cien vecinos beneficiarios de los programas municipales, quienes previamente se realizaron una prueba de descarte del COVID-19, con el apoyo de Sisol Salud.

Como parte de las medidas de bioseguridad en el Teatro Municipal, se acondicionaron las instalaciones con un sistema de desinfección en los equipos de ventilación. Además, para el ingreso de los asistentes se requirió el uso obligatorio de doble mascarilla, y hubo ingresos y salidas diferenciadas; asimismo, se dispuso la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel y la distancia de 1.5 metros, entre otras.

Recordemos que en el año 2006 se declaró el 15 de junio como el Día de la Canción Andina, en antesala a la celebración del Día del Campesino, que se conmemora el 24 de junio de cada año.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba