Política

TC ordena al INPE que Toledo sea atendido en clínica particular

El Tribunal Constitucional (TC) determinó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) atienda, en un plazo máximo de cinco días, el pedido del expresidente Alejandro Toledo Manrique para ser atendido en una clínica particular.

El fallo del TC concluyó que se vulneró la salud e integridad personal del exmandatario y declaró nulas las notificaciones que establecieron que la atención médica estaría a cargo de EsSalud, conforme a su seguro de salud vigente y según programación.

Cabe indicar que el exjefe de Estado se encuentra recluido en el penal del exfundo Barbadillo, en el cual cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht para la adjudicación de los tramos 2 y 3 del proyecto Corredor Vial Interoceánica Sur Perú-Brasil.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba