TC evaluará el 2025 la demanda de la presidenta

El Tribunal Constitucional (TC) evaluará el próximo año la demanda de la presidenta Dina Boluarte sobre los alcances del artículo 117 de la Constitución respecto a las razones por las que un jefe de Estado puede ser investigado durante su mandato.
Así lo afirmó la titular del TC, Luz Pacheco, quien sin embargo no dio una fecha cuando podría evaluarse tal demanda. Señaló que, aunque es bien es cierto que se ha investigado a presidentes en ejercicio, existe el antecedente de que se hizo con Pedro Castillo, y eso podría influir en la toma de la decisión.
Por otro lado, sobre la propuesta pena de muerte a violadores de menores de edad, opinó que es una medida superflua y que no corresponde a estos tiempos, pues se ha demostrado errores judiciales en otros países.