Política

Proyecto de castración química está listo según ministro Chero

Titular del Minjus señaló que sería visto en el próximo Consejo de Ministros

El ministro de Justicia y Derechos, Félix Chero, afirmó que el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la castración química a violadores ya está listo y estimó que sería visto en el próximo Consejo de Ministros.

“El proyecto lo tenemos listo. Debemos estar aprobándolo en el Consejo de Ministros del día miércoles y luego será enviado al Poder Legislativo para su discusión”, dijo.

El ministro descartó, además, que el Gobierno esté considerando salir del Pacto de San José, en relación a los pedidos de ciertos sectores de la población que exigen la pena de muerte contra el agresor sexual de una menor de edad en Chiclayo.

Además, Chero indicó que existe la posibilidad de que se plantee la castración quirúrgica contra los violadores y que esto deberá ser discutido en conjunto con el Legislativo.

“Puede nacer el proyecto sin ninguna duda. El problema es cuántos están dispuestos a discutirlo y aprobarlo […] Nuestro proyecto de ley seguro es perfectible. El Legislativo tiene que hacer su trabajo y seguramente habrá propuestas”, apuntó.

Según refirió el ministro, a la actualidad se tiene 9,674 sentenciados por agresión sexual, lo que representa el 11.15 % de la población carcelaria. Por otro lado, Chero se refirió a los recientes indultos otorgados por el Ejecutivo y precisó que ninguno ha sido dado a acusados por terrorismo.

Entre los 20 indultos por el Gobierno se encuentran personas cuyos delitos fueron hurto, apropiación ilícita, estafa o se trató de madres con hijos en centros penitenciarios. En todos los casos, subrayó, las personas cumplieron por lo menos cuatro años de pena privativa de la libertad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba