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Tarjetas de alimentación: Herramienta para incrementar el poder adquisitivo

Al cierre de junio de 2023 se alcanzó un 6.71% de inflación acumulada anual, cifra que se suma al cierre del 2022 con 8,6 %. Este número preocupante ha reducido hasta en un 15% el poder adquisitivo de los peruanos y se ve reflejado al momento de hacer compras para la canasta básica familiar. Por lo mismo, las empresas están constantemente buscando soluciones con la finalidad de retener talento e implementan planes de incentivos que les ayuden a sentirse valorados.

En el marco del HR Wellness Day realizado el pasado mes de Julio, donde se abordaron las últimas tendencias en bienestar laboral, Edenred  compartió con todos los participantes las claves sobre cómo elaborar un plan de incentivos atractivo para los colaboradores y tener éxito en el proceso.

“Cabe resaltar que un plan de incentivos sólido, debe estar arraigado al presupuesto de recursos humanos ya que no solo permite atraer, retener y motivar a los colaboradores impulsando su productividad, sino también a visualizar en qué es necesario invertir y en dónde se pueden implementar medidas de ahorro con la finalidad de cumplir con los objetivos del área”, sostiene Kyara Vega, HR Business Partner en Edenred Perú.

Es importante que las empresas se cuestionen cuáles son las principales necesidades de sus colaboradores para que el plan propuesto funcione.  De acuerdo a los datos recolectados en el último Barómetro de Edenred, se destaca que el 87.8% de los usuarios piensa que su presupuesto destinado a la compra o consumo de alimentos incrementará en los próximos meses. Y es que para poder hacer frente a la actual alza de precios, las empresas deben empezar por preguntarse: ¿Qué podemos hacer para apoyar a nuestros trabajadores frente a esta situación?

En palabras de Diego Castro, Gerente General de Edenred Perú, “Edenred se encuentra en una constante búsqueda de soluciones destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores y mejorar su calidad de vida. Nos regimos dentro del marco de la Ley N° 28051, es decir, la ley de prestaciones alimentarias en beneficio de los trabajadores sujetos al régimen privado que especifica otorgar beneficios hasta máximo el 20% del salario bruto del colaborador, entre otros”.

Las Tarjetas de Alimentación como solución

En esa línea, las tarjetas Alimentación Edenred permiten a los colaboradores tener mayor liquidez para cubrir sus gastos mensuales correspondientes a la canasta básica y generar un ahorro aproximado de hasta 48% en sobrecostos laborales para las empresas.

Este beneficio cumple con el rol de amortizar los gastos. Y, para quienes ya la han usado, el 43.7% asegura que gracias a este incentivo han logrado incrementar su poder adquisitivo. “Resultados que sin duda ayudan a mejorar la calidad de vida de los colaboradores y de sus familias,  aumentando su motivación a la hora de brindar resultados para la organización” concluye Diego.

Acerca de Edenred

Edenred es una plataforma digital líder para servicios y pagos y el compañero diario para las personas en el trabajo, conectando a 60 millones de usuarios y 2 millones de comerciantes asociados en 45 países a través de cerca de 1 millón de clientes corporativos.

Edenred ofrece soluciones de pago específicas para alimentos (como beneficios de comidas), incentivos (como obsequios tarjetas, plataformas de participación de empleados), movilidad (como multienergía, mantenimiento, peaje, estacionamiento y cercanías), soluciones y pagos corporativos (como tarjetas virtuales).

Fiel al propósito del Grupo, “Enriquecer las conexiones. For good.”, estas soluciones mejoran el bienestar de los usuarios y poder adquisitivo. Mejoran el atractivo y la eficiencia de las empresas y dinamizan el mercado laboral y la economía local. También fomentan el acceso a alimentos más sanos, productos más respetuosos con el medio ambiente y movilidad más suave.

Los 12 000 empleados de Edenred están comprometidos a hacer del mundo del trabajo un ecosistema conectado que sea más seguro, cada día más eficientes y responsables.

En 2022, gracias a sus activos tecnológicos globales, el Grupo gestionó un volumen de negocio de unos 38.000 millones de euros, principalmente a través de aplicaciones móviles, plataformas en línea y tarjetas.

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