Internacional

Tanques rusos avanzan hasta la capital de Ucrania y bombardean condominios

Violentos ataques con misiles y drones contra edificios dejan decenas de muertos en varias ciudades

Una atroz ola de ataques, que ha merecido el repudio de Estados Unidos y los países de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), desataron las fuerzas rusas al llegar a Kiev y otras importantes ciudades de Ucrania.

Solo en la capital del país invadido se reportaron cinco civiles muertos y 12 heridos. Se informó que Rusia utilizó 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de ese país, Hanna Maliar. Un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario Kyviv Independent, dio a conocer que 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas.

En Zaporiyia, en el sureste del país, un ataque con misiles rusos destruyó un condo minio entero. Decenas de personas resultaron muertas y heridas en los bombardeos de otros edificios residenciales. Se informó que la línea roja del sistema de metro de Kiev se estaba utilizando como refugio antibombas.

Ante esta situación, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, llamó a su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los “horribles ataques” de Rusia. “Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad para que Ucrania pueda defenderse y proteger a su gente”, escribió Blinken en Twitter.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó los “horribles e indiscriminados” ataques rusos contra civiles en Ucrania y aseguró que los aliados mantendrán su apoyo a Kiev “el tiempo que sea necesario”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button