“Tanque” Girotti: llegó el “9” de Pablo Guede y pasó exámenes médicos
Alianza Lima habría desembolsado alrededor de US$ 1.6 millones por el habilidoso delantero argentino

La espera terminó para el pueblo blanquiazul. Federico Girotti, el espigado atacante proveniente de Talleres de Córdoba, superó con éxito los exámenes médicos de rigor ayer en una clínica local y quedó listo para estampar su firma como nuevo refuerzo de Alianza Lima.
El “Tanque”, quien arribó al Perú el domingo, se unirá de inmediato a la pretemporada bajo las órdenes de Pablo Guede, consolidando un ambicioso proyecto deportivo que busca el protagonismo internacional en 2026. Lo que ha sacudido el mercado de pases son los detalles financieros de la operación. En una gestión liderada por la actual administración, Alianza Lima habría desembolsado aproximadamente 1.6 millones de dólares para cerrar el traspaso.
Esta cifra asegura a Alianza Lima el 50 % de los derechos económicos y, lo más importante para la gestión deportiva, el 100 % de los derechos federativos del jugador proveniente de Talleres de Córdoba.
A su salida del hotel, Girotti no pudo ocultar su entusiasmo por llegar al equipo más popular del país. “Estoy muy contento y con mucha ilusión, este reto es muy lindo”, declaró brevemente antes de dirigirse a las oficinas del club. A sus 26 años, el ariete llega en plenitud física y con la misión de ser el socio ideal de Paolo Guerrero en la ofensiva victoriana.
Con la llegada de Girotti, el técnico Pablo Guede suma la jerarquía internacional que solicitó para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores que inicia en febrero. La potencia y el juego aéreo del argentino son vistos como las piezas que faltaban para completar un ataque de temer en el torneo local.

