Denuncian a tres hermanos de Paraguay por estafas inmobiliarias
Habrían utilizado el dinero para invertir en empresas que ganaron licitaciones

Tres hermanos paraguayos denunciados por estafar a decenas de personas con la venta de proyectos inmobiliarios habrían utilizado el dinero obtenido ilegalmente para invertir en empresas que ganaron millonarias licitaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero las obras que se le adjudicaron están abandonadas, según un informe de Contracorriente.
La denuncia indica que los hermanos Renzo, Franco y Arturo Vassallo Zagal, a nombre de la Corporación Revaza, que usa el nombre comercial Inmobiliaria Desarrolla Más, promocionaban en ferias y redes sociales un conjunto de proyectos inmobiliarios de lujo.
A los esposos Aquino les ofrecieron ocho inmuebles (tres departamentos, cinco cocheras y dos almacenes) a cambio del terreno que tenían en Miraflores, el que estaba valorizado en más de 1’095,000 soles. Tras cuatro años y con el edificio construido, Corporación Revaza perdió el terreno por no pagar a los acreedores de la construcción. La propiedad fue rematada y los nuevos dueños no reconocen la deuda.
A los hermanos Suarez les ofrecieron 8 departamentos por su casa de dos pisos. La propiedad fue demolida hace tres años y, aunque los departamentos se vendieron, la construcción no inicia.
De acuerdo al programa Contracorriente, los hermanos Vassallo Zagal habrían utilizado el dinero recaudado para licitar con la empresa Perú Invesment, que ganó dos licitaciones con el MTC.
Los contratos con Provías Nacional suman uno por 164 millones de soles y otro por más de 143 millones de soles. Sin embargo, al igual que los proyectos inmobiliarios, las carreteras están abandonadas por la falta de pago a los proveedores.
El único de los hermanos que respondió a la denuncia fue Renzo Vasallo, quien no reconoce deuda, ni estafa alguna.

