Belleza/ SocialesEspectáculosLo últimoParticular

Sylvana Miranda, de reportera de televisión a candidata al “Miss Perú”

“Convertirme en la próxima “Miss Perú” es un sueño que tengo desde niña", dijo la reina de belleza.

No tiene miedo al que dirán. La belleza y el talento si pueden ir de la mano y así lo quiere demostrar la periodista y reportera de televisión Sylvana Miranda, quien ha dejado de lado las comisiones e informes periodísticos del día a día, para cumplir el sueño de coronarse como la próxima “Miss Perú”.

Esta decisión, no la tomó de la noche a la mañana, es un anhelo que tenía desde los ocho años. Asegura que en el periodismo solo ha hecho una pausa para enfocarse en este nuevo reto, pues el objetivo es que conozcan su personalidad más allá de las pantallas y conectar con las personas de una manera más auténtica.

“Convertirme en la próxima “Miss Perú” es un sueño que tengo desde niña y para el cual me he preparado desde los 14 años. Por un momento quise dejar ese sueño congelado por el miedo al qué dirán. Pero en el fondo sabía que si tomaba esa decisión le estaría fallando a la Sylvana que desde niña anheló participar en el concurso. Quiero inspirar a las mujeres a ser valientes y a seguir su corazón, sin miedo a ser ellas mismas”, refiere con firmeza.

Asegura que, si bien entre el periodismo y los concursos de belleza existe una diferencia, “mis principales zapatos siguen siendo las zapatillas y continúo contando historias, pero de una manera diferente. Ser candidata al “Miss Perú” me acerca aún más a la realidad de muchas personas, a conocer las problemáticas de los pueblos que muchas veces son olvidados. Soy periodista y mi compromiso de informar con responsabilidad sigue en pie, más aún, siendo candidata”.

Señaló que ella no ve los concursos de belleza como superfluos, sino que la organización del “Miss Perú” ha demostrado que son una plataforma para que las mujeres se sientan empoderadas y confíen en sí mismas. “Los concursos de belleza pueden ser una herramienta para promover la autoestima y la confianza en las mujeres. Una corona no nos hace diferentes, nos hace ser más humanas y conscientes”.

Sylvana precisó que la temida ronda de preguntas es su parte favorita, pues considera que a través de su voz puede mostrar su fuerza, puede conectar e inspirar a muchas personas. “He trabajado en mi confianza y capacidad por muchos años y estoy lista para demostrarlo. No estoy aquí solo por mi belleza también porque tengo un propósito y pronto lo van a conocer”, puntualizó.

La periodista y ahora candidata al “Miss Perú” estará viajando la próxima semana, junto a sus compañeras del certamen de belleza, a la ciudad del Cusco, donde serán los últimos preparativos hasta el día de la final y coronación que será el domingo 15 de junio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba