ActualidadPoliciales

Surco: sereno que fue baleado donó sus órganos

Luis Manrique Pizarro trabajó durante más de 20 años en el municipio

Los familiares del sereno que falleció al intentar frustrar un robo en Santiago de Surco, Luis Manrique Pizarro, respaldaron la noble decisión en vida de la víctima de donar sus órganos tras su fallecimiento.

El gerente médico de la clínica Maison de Santé, Guillermo Vallejo, anunció la decisión luego de que el efectivo municipal dejara de existir a las 13.25 pm tras permanecer internado dos días en UCI y conectado a un ventilador mecánico.

“Él ha tenido un daño, aparentemente, a nivel medular y, definitivamente, la hemorragia que tuvo, con la consecuente hipoxia e hipoperfusión de sangre al cerebro, ha producido una falla multiorgánica”, precisó.

Luis Manrique Pizarro trabajó durante más de 20 años en el municipio de Surco. Por tratarse de una muerte violenta, su cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Central de Lima, por disposición del Ministerio Público.

Vallejo destacó que el ciudadano había consignado en su DNI el deseo de donar sus órganos tras su muerte y que su familia está respetando esta decisión.

“El Ministerio de Salud se encuentra haciendo los trámites para que, a pesar del daño que ha recibido, pueda utilizarse parte de sus órganos para las personas que lo requieran”, agregó.

Asimismo, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, junto al ministro del Interior, Vicente Romero, participaron en la ceremonia de presentación de trabajo conjunto de patrullaje integrado entre la Policia y dicho municipio, donde también se realizó el homenaje al valeroso sereno.

“Hoy es un día de duelo en nuestro distrito. Luis Manrique se ha convertido en un héroe en la lucha contra la delincuencia. Una persona que no dudó en arriesgar su integridad para defender a quien no puede defenderse por sí solo”, sostuvo el burgomaestre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button