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SugarLab: Pasteles personalizados son los favoritos de los peruanos

Chef Víctor Tarazona cuenta el camino de su éxito en el programa ‘Modo emprendedor’, de nuestro canal digital La Noticia Multimedia.

Una nueva puerta se abre para los emprendedores. Nuestro canal digital La Noticia Multimedia estrenó el programa ‘Modo emprendedor’, a cargo del empresario Fernando Alarcón de Los Ríos, quien el año pasado fundó Proveetodo, la primera cadena de franquicia de productos relacionados a la pandemia.

El proyecto de bioseguridad ya cuenta con diversos puntos de ventas en Lima, regiones e incluso Estados Unidos. Con el objetivo de seguir difundiendo el emprendimiento nacional, Alarcón hablará todos los martes al mediodía con peruanos trabajadores.

En esta ocasión, estuvo de invitado el chef Víctor Tarazona, creador de SugarLab, una pastelería creativa con miles de productos personalizados al gusto del cliente.

¿CÓMO NACE SUGARLAB?

En ‘Modo emprendedor’ Tarazona contó que estudió por varios años el arte de la repostería. Fundó su negocio en el año 2013 con un pequeño local en el distrito de San Borja y posteriormente migró a Miraflores, donde se ubica actualmente en la Av. Petit Thouars 4396.

“Fui estudiante de pastelería muchos años. Estuve en el mundo de la gastronomía desde los 16 y ahora tengo 35. Inicié SugarLab haciendo cupcakes, luego pasamos a hacer tortas personalizadas y esculturas en chocolate”.

EL DIFÍCIL CAMINO DE EMPRENDER

Con respecto a la travesía para forjar un negocio en Perú, el joven empresario, que ahora tiene más de 158 mil seguidores en redes sociales, afirma que ha sido un difícil camino, pero a la vez satisfactorio.

“El camino ha sido largo y difícil, pero logramos tener una estabilidad económica y logística. A mí me tomo casi cinco años aprender. Equivocarse es un proceso natural en el camino al éxito. Desde hacer una receta 50 veces para que te salga bien, hasta tener un negocio exitoso”, puntualizó.

VALOR ARTÍSTICO EN PASTELES

 Sobre la clave del éxito de su pastelería, Victor sostiene que se además del sabor, este se debe al valor artístico que agrega.

“La diferencia en nuestras tortas está en el valor artístico. Involucramos al cliente en el proceso creativo de su torta. Ellos participan el diseño, color y detalles”.

Asimismo, contó que ha generado una comunidad en redes sociales y realiza talleres: “La suma de todos estos puntos son los que finalmente dan el éxito que tenemos actualmente”.

 SOBREPONERSE A LA PANDEMIA

Sobre como afectó su negocio el aislamiento social a causa del COVID-19 en marzo del 2020, el chef dijo que fue un “duro golpe”, pero supo darles la vuelta a las adversidades e incluso empezó a ayudar a más gente a preparar postres virtualmente.

“El día anterior al aislamiento social solo podía pensar en cómo mantenía mi negocio. No vendimos tortas por casi 6 meses, pero empecé a dictar clases gratuitas por redes sociales de recetas y la respuesta fue positiva, esto también benefició al negocio”, finaliza.

SORTEO PARA SEGUIDORES LA NOTICIA MULTIMEDIA

¡Atención, seguidores de La Noticia Multimedia! Nos hemos unido a SugarLab para agasajar a los papás en su día. Se sortearán dos packs que consistirán en una minitorta moldeada del Día del Padre y una cerveza marca Brewdog.

Los requisitos para participar son seguir a las páginas de Facebook de La Noticia Multimedia y SugarLab, así como estar atentos a la edición del programa ‘Modo emprendedor’ del martes a las 12 p.m., donde se dará a conocer al ganador (a).

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