Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba informe contra expremier y exministros
Parece que se les viene la noche. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a la expremier Betssy Chávez y a los exministros del Interior y de Comercio Exterior, Willy Huerta y Roberto Sánchez, respectivamente, por el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.
Tras la exposición del legislador Wilson Soto (Acción Popular), el informe fue sometido a votación y consiguió 17 a favor, dos en contra y una abstención. Ahora deberá pasar a la Comisión Permanente para ser debatido y votado; y de ser respaldado, se verá en el Pleno del Congreso. Además, de ser aprobado en esta instancia, el expediente será trasladado a la Fiscalía de la Nación para el inicio de una investigación.
Además, se aprobó la suspensión de los parlamentarios Betssy Chávez y Roberto Sánchez mientras duren las investigaciones. Por su parte, el exministro de Comercio cuestionó la decisión, pues, según dijo, no se tomó se cuenta que renunció apenas conocidos los hechos.