Sporting Cristal aplastó 3–1 a Sport Boys en el Callao
Sin apuros, la fuerza vencedora de Sporting Cristal se impuso en el Callao. El equipo del DT brasileño Enderson Moreira demostró su dominio al derrotar a Sport Boys con un contundente 3 – 1 en el estadio Miguel Grau.
La superioridad celeste se evidenció desde los 9’ cuando el uruguayo Martín Cauteruccio aprovechó una mala salida de la defensa rosada, y de media vuelta lanzó un potente disparo al arco.
No contento con eso, “Caute” volvió a imponerse a los 17’, esta vez con un certero cabezazo que dejó sin opciones al portero rival.
Justo antes del descanso, el brasileño Gustavo Cazonatti se sumó a la fiesta goleadora. Aprovechó un centro pasado y con otro cabezazo puso el 3 – 0.
En la segunda mitad, los rosados intentaron reaccionar y, gracias a los ajustes tácticos del DT Fernando Gamboa, inquietaron a los rimenses. Sin embargo, el descuento llegó muy tarde, a los 84’ mediante un remate del delantero Pablo Bueno tras un rebote que dio el arquero celeste Renato Solís.
El tiempo no le alcanzó a “la Misilera” por lo que se quedaron con la dolorosa derrota, la segunda que sufren en el Apertura. “En casa no podemos perder. No podemos regalar el primer tiempo”, dijo Bueno.
En tanto, con este triunfo, Cristal suma seis puntos y se coloca en la cima de la tabla junto a Universitario y Alianza Lima.
“Lo más importante es que se consiguió salir con la victoria contra un adversario difícil en su casa. Sabemos que tenemos que mejorar. Cauteruccio está pasando un buen momento, es un buen definidor y tiene buenas cualidades. Mañana (hoy) empezamos la preparación para enfrentar a Cienciano”, expresó Moreira.