Política

Sospechoso de asesinato de Medelius rompe su silencio y niega vinculación

El asesinato del excongresista Óscar Medelius y del empresario Juan Huidobro, ocurrido el pasado lunes, ha puesto en el centro de atención al exfujimorista Percin Deza, señalado como el presunto autor intelectual de este crimen, que presenta indicios de ser un “encargo”, según la Policía. Conocido por sus antecedentes relacionados con el tráfico de terrenos, Deza ha enfrentado múltiples denuncias por delitos como usurpación agravada, estafa, robo agravado y lavado de activos.

Sin embargo, Deza negó cualquier vínculo con las víctimas: “No conozco a Medelius ni a Huidobro, y tampoco a la señora Fernández (…) Sé quién es políticamente hablando, estuvo con Alberto Fujimori en el tema de las firmas falsas, y por ello fue sentenciado, pero personalmente no lo conozco”, afirmó.

“No tengo ninguna denuncia con esas personas. Lo que tengo es una extensión de 600 hectáreas convertidas en la Asociación de Vivienda Los Huertos de Río Seco, que está a más de 15 kilómetros de la mencionada cantera… Seguro que son mis enemigos políticos de Carabayllo que quieren descalificarme porque se acercan las elecciones”, acotó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba