Política

Somos Perú y Partido Morado se unen y forman nueva bancada

Dichas agrupaciones conformarán un solo bloque en próximo Legislativo

El vocero de la bancada del partido Somos Perú, José Enrique Jerí, anunció que los tres congresistas electos por el Partido Morado se unirán a su agrupación para conformar un solo bloque en el Congreso del periodo 2021-2026.

“Hace varias semanas iniciamos conversaciones para unir esfuerzos por el país. Tras este viernes, luego de la juramentación, nació el Grupo Parlamentario Somos Perú-Partido Morado”, dijo Jerí a través de su cuenta oficial de Twitter.

El documento oficial señala lo siguiente: “Por medio de la presente, le adjuntamos el acta de constitución del grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado, suscrita por los congresistas electos el viernes 23 de julio. Al mismo tiempo, se designa como vocero titular a José Enrique Jerí Oré, primer vocero alterno a Wilmar Alberto Elera García, y segunda vocera alterna a Flor Aidée Pablo Medina”, se lee en el documento remitido a Oficialía Mayor.

No obstante, el cargo recién ingresó a la Oficialía Mayor del Congreso ayer a las 13:40 horas, según se puede ver en el sello de recibido. Es decir, horas después de que Somos Perú junto a otras bancadas hayan presentado una lista a la Mesa Directiva.

Según el reglamento, para que un candidato pueda presentarse a la Mesa Directiva del Congreso requiere pertenecer a una bancada. En este caso, Flor Pablo de la lista número 3 fue incluida en la agrupación Somos Perú-Partido Morado para poder presentarse a la elección.

De esta manera, los tres parlamentarios que se integran a la bancada de Somos Perú son Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga Trillo, quienes se suman a José Jerí Oré, Yorel Alcarraz, Alfredo Azurín, Hitler Saavedra y Wilmar Elera.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba