Solo la mitad de fonavistas del grupo 20 han cobrado su dinero
Los que todavía no pasan por caja pueden hacerlo en cualquier momento
Hace unas semanas se reinició el proceso de devolución de aportes del Fonavi, pero apenas el 50% de los más de 64 mil beneficiarios del Grupo 20 se ha acercado a las oficinas del Banco de la Nación para cobrar su dinero.
El BN recordó que los exaportantes que no pudieron cobrar dentro del cronograma establecido, no tienen por qué preocuparse, pues el dinero se encuentra depositado a la espera de ser reclamado en cualquier momento.
Para poder hacer efectivo el cobro de su dinero, los fonavistas titulares solo deben llevar su DNI.
En el caso de los herederos de los exaportantes fallecidos se debe presentar una declaración jurada en la que manifieste no conocer a terceros con mayor o igual prioridad que él para solicitar el pago.
La declaración jurada deberá estar completa, firmada y con huella dactilar del que la suscribe. Además, deberá adjuntar en todos los casos la copia certificada de partida o acta de defunción (anverso y reverso) del beneficiario fonavista fallecido con no más de 30 días calendarios de haber sido expedida por Reniec, municipalidades, entre otros, según corresponda.
El orden de preferencia para el pago es el siguiente:
- El cónyuge sobreviviente o integrante de la unión de hecho, hijos menores e hijos con discapacidad total permanente acreditada por el Conadis.
- Los hijos mayores de edad.
- Los padres.
- Los hermanos.
- A falta de las personas indicadas precedentemente, la devolución corresponde a quienes acrediten ser deudos del fonavista fallecido mediante sucesión intestada o testamentaria.