Solicitan citar al ministro de Justicia al Congreso
Acusan a Félix Chero de “golpista”, pero él dice que lo malinterpretaron
El ministro de Justicia, Félix Chero, está en la mira del Congreso, por sus declaraciones en una entrevista en la que deslizó la posibilidad de recomendar al presidente Pedro Castillo el cierre del Congreso. Pese a que el miembro del Gabinete trató de calmar las aguas al afirmar que fue malinterpretado, fue acusado de “golpista” y ya se busca su presencia en el Parlamento.
La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para citar a Félix Chero, a la próxima sesión de la Comisión Permanente para que brinde explicaciones sobre sus declaraciones que, sin duda han levantado polvo. “Esta declaración, viniendo de un ministro de Estado que cumple la función de un asesor legal del Poder Ejecutivo y del presidente de la República, atenta al sistema y valores democráticos del país”, indica en el documento.
El excongresista Víctor García Belaunde preguntó cómo hará el Gobierno para cerrar el Congreso si este aún no ha gastado su bala de plata. “Ante una declaración golpista, el Congreso debería llamar a Chero y censurarlo”, sentenció. Por su parte, el excandidato presidencial Rafael López Aliaga, indicó que “el Congreso debe interpelar de inmediato a este ministro golpista”.
En medio del alboroto que generaron en el Congreso sus declaraciones, el ministro de Justicia aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que cuando indicó que existen decisiones constitucionalmente viables no se refería al cierre del Parlamento.