Actualidad

Soldados llegan en camiones para sacar a manifestantes de la UNI

Militares derribaron banderas de color rojo, izadas dentro de la casa de estudios

Vecinos reportaron la llegada de camiones militares con tropas de soldados del Ejército en horas de la mañana en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), tras cumplirse el desalojo de manifestantes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), este sábado 21 de enero.

Imágenes revelan una fila de vehículos militares al frente de la casa de estudios por lo que,  gran parte de usuarios alertaron que la intensión sería desalojar a manifestantes que se encuentran alojados dentro. En ese momento, un fuerte contingente militar y policial se estacionó en las afueras de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Testigos aseguran que se vivieron momentos de tensión, cuando agentes de la PNP ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para desalojar a los cientos de manifestantes llegados para la ‘Toma de Lima’ y otras marchas, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria inmediata a nuevas elecciones.

TAMBIÉN LEE: UNMSM denuncia robo de equipos durante alojamiento de protestantes

La imágenes televisivas y de seguridad municipal muestran cómo una tanqueta de la PNP derrumba la reja de la puerta 3 del recinto universitario para entrar. Luego, se dirigen a la residencia de estudiantes y son enfrentados por varias jovencitas, quienes, nerviosas, empezaron a reclamar por sus derechos asegurando que eran estudiantes.

Finalmente,  las imágenes difundidas por Canal N muestran cómo los efectivos del orden bajan una bandera del Perú de color rojo que se encontraba izada en uno de los postes del recinto universitario. Al lado, se aprecia a varias personas intervenidas con sus mochilas.

Foto: @UrbanistaSol

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba