📰Actualidad

Solari cuestiona a Miralles por minimizar denuncia contra presidente de EsSalud

El exministro de Salud, Luis Solari, calificó como una vergüenza que la presidenta del Consejo de Ministros, Denisse Miralles, haya minimizado la denuncia por violencia psicológica contra el recientemente nombrado presidente de EsSalud, Luis Rosales Perea.

Señaló que resulta cuestionable que haya tratado de justificar o ignorar la denuncia señalando que estas situaciones son reales y no invenciones de las familias. Consideró que la postura de la premier revela una carencia de valores fundamentales para el ejercicio del cargo.

“Eso es inmoral. Quiere decir que tenemos una primera ministra que no tiene claro qué es bueno y qué es malo”, sentenció Solari. Solari denunció lo que considera un uso instrumental de las carteras del Estado para asegurar la supervivencia política del Ejecutivo.

Según su análisis, el voto de confianza que otorgarían bancadas como Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP) sería la consecuencia de un reparto de cuotas de poder. “Han convertido al Parlamento en un instrumento de obtener puestos en ministerios y viceministerios. Esa no es la función del Legislativo”, advirtió el extitular del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba