El exjugador Nolberto Solano, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Newcastle de Inglaterra, compartió su análisis del primer clásico del año que se juega el sábado 10 de febrero entre Alianza Lima y Universitario.
“El clásico del fin de semana va a tener emociones pese a que es la tercera fecha. Siempre es importante ganar ese partido, y tanto para el hincha de Universitario como el de Alianza, el clásico es el encuentro más esperado de todo el campeonato. Obviamente, la herida está fresca en Alianza tras perder la final en su campo y presentarse temas extradeportivos (el apagado de luces en el estadio de Matute) que dejaron muy insatisfechos a todos los aficionados”, comentó.
Esto en referencia a lo ocurrido en el 2023, cuando Universitario de Deportes obtuvo el título de la Liga 1 en el Estadio de Matute con un marcador de 2-0, pero al finalizar el encuentro las luces del coloso victoriano fueron apagadas, situación que ocasionó que el recinto fuera suspendido.
“Lo que sucedió en Matute va a servir de ejemplo para Alianza, es una pena que se haya manchado una final tan importante para el fútbol. Hay muchos referentes, como Hernán Barcos, que quieren revancha y están con bronca; Alianza va a querer limpiarse (del incidente en Matute) para el deleite de sus hinchas y ahí tiene una motivación extra para ganar este duelo. En cambio, Universitario va con la tranquilidad y frescura de haber ganado la final del 2023, pero Alianza está más presionado para adjudicarse este partido”, afirmó el embajador de Betsson.
Finalmente, Solano, sin mostrar su preferencia por alguno de los dos equipos, dijo: “Alianza Lima tiene individualidades que están apareciendo y el equipo ha demostrado sacar adelante dos partidos, pero todavía es muy prematuro dar un pronóstico sobre cuál es el mejor porque se trata de la tercera fecha”.