ActualidadLo último

SJL y SMP: Vecinos respaldan estado de emergencia en sus distritos

Según encuesta, el 80% y 74% de los habitantes de estos distritos creen que la declaratoria reducirá la incidencia delictiva

La mayoría de residentes de los distritos San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres apoyan la decisión del Poder Ejecutivo de efectuar el estado de emergencia en sus distritos, por existencia de bandas y organizaciones criminales que amenazan la paz y tranquilidad de su comunidad.

En las dos encuestas realizadas por Ipsos entre el 11 y 13 de octubre, en relación con la percepción ciudadana, el 80 % de los encuestados en San Juan de Lurigancho aprobaron la declaratoria del estado de emergencia en esta jurisdicción. Además, se dio a conocer que tres de cada cinco entrevistados, considera que esta medida disminuiría la incidencia delictiva en tal distrito.

Mientras que, en la encuesta realizada a los vecinos de San Martín de Porres se define que el 74 % de los consultados dieron una respuesta positiva a la declaratoria del estado de emergencia. Así también, dos de cada tres entrevistados consideran que esta disposición permitirá disminuir las acciones delincuenciales en la jurisdicción.

Se sostiene que la aceptación por la declaratoria en estos distritos, es gracias al incremento de los operativos de control de identidad y prevención del delito que lleva a cabo la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro del interior explicó que los estados de emergencia se dan por medidas excepcionales en razón de los reportes técnicos de la Policía.

Al igual que los operativos policiales, los operativos conjuntos y el patrullaje integrado con los servicios de serenazgo municipal y el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que el estado de emergencia en estos distritos se implementó el pasado 20 de septiembre, mediante el Decreto Supremo N.º 105-PCM-2023, y fue con base en recomendaciones de la Policía Nacional.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button