Actualidad

Sismo generó deslizamiento de tierra y piedras en la Costa Verde

IGP reportó que el movimiento telúrico con epicentro en el Callao tuvo una intensidad de 4.8

La tierra tembló ayer en la capital y causó no solo alarma, sino que también estragos en la Costa Verde. Cuando muchos se alistaban a desayunar, un sismo de 4.8 grados, remeció Lima y Callao a las 8:56 a.m.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 32 kilómetros al suroeste de la provincia constitucional del Callao y a 34 kilómetros de profundidad. El sismo estuvo acompañado de un ruido intenso que asustó más que el propio movimiento.

El temblor generó un deslizamiento de piedras y tierra del acantilado de la Costa Verde cerca de la bajada de Armendáriz, en Miraflores. Esto afectó parte de la vía rápida en dirección al Callao. Esta situación obligó a la comuna miraflorina a tomar medidas rápida para no poner en riesgo la seguridad de los conductores que transitaban por el circuito de playas.

Así se ordenó el cierre de la bajada de Armendáriz, en su ingreso al circuito de playas de la Costa Verde. Personal municipal llegó hasta el lugar para cerrar el tránsito Personal municipal respondió a alerta reportada y realizaron las labores de limpieza de la vía y el retiro de tierra de la pista. Se informó que, el carril de la bajada de Armendáriz recién se abrirá al tránsito vehicular hoy.

Como se sabe, Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país ocurrió frente a la ciudad costera de Pisco en agosto del 2007, cuando un movimiento de magnitud 7.9 golpeó a esa localidad y a toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button