Actualidad

Sismo en Ayacucho generó la caída de rocas y tierra de cerro La Picota

La provincia de Huamanga, en Ayacucho, fue sacudida ayer por un sismo que generó el desprendimiento de rocas de un cerro causando la alarma entre la población. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 9:47 a.m. con una magnitud de 4.2 y una profundidad de 15 kilómetros.

Inmediatamente después del sismo, gran cantidad de rocas y tierra se desprendieron desde lo alto del cerro La Picota amenazando a la población levantada en las faldas de este. La imagen de la caída de piedras fue captada por vecinos alarmados, sin embargo, el Gobierno Regional de Ayacucho no reportó la ocurrencia de heridos ni fallecidos.

Vecinos de la zona revelaron que con el temblor se deslizó una parte del cerro o la tierra que sacaron después de aplanar, para que puedan construir los juegos recreativos que están en Cabrapata.

“En ese cerro también se está abriendo carreteras o caminos indiscriminadamente, y botan la tierra al huaico. Aparte de la invasión, (también hay) deforestación de eucaliptos sembrados hace más de 20 años por colegios estatales. Hagan algo las autoridades competentes”, precisó una habitante de la zona.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button