Opinión

Siniestra realidad

Por: Carlos Peñaloza Cruz

Ante esta amarga realidad electoral que nos conducirá a elegir nuestro destino, los peruanos estamos contra la pared o como diría mi suegro, entre verde y colorado, tener que pasar saliva a la hora de votar, por uno o por la otra, creo en mi humilde experiencia, de más de cincuenta años en política, que el deber ineludible de todos, es votar por la Democracia, me explicaré por qué.

En primer lugar ninguno de los candidatos nos ofrece las garantías que aspiramos, en segundo lugar, ninguno de los dos cuenta con un buen pergamino, y en tercer lugar, nos estamos jugando el futuro, la vida, la salud, la educación y la seguridad de los nuestros, lo cual convierte todo esto, en un inmenso albur.

Sin embargo, hay una pequeña, pero significativa palabra que genera un abismo entre uno y otro. ¿En qué medida? No me lo pregunten, por favor. Pero ciertamente, a lo franco, mi intuición me inclina por votar a favor de que se mantenga la “DEMOCRACIA”. ¿Por qué? Me explico, porque la democracia como doctrina, viene a ser el régimen político que mantiene la paz y la libre participación de sus ciudadanos en las actividades que deseen por voluntad propia desarrollar para su beneficio, así mismo, también la Democracia es el sistema político que defiende la soberanía de una nación y el derecho a elegir y fiscalizar a través del Poder Legislativo a sus gobernantes, dicho de otra manera, inyectada a la vena: “ESTO ES QUE QUIERE TODO SER HUMANO Y PUNTO”.

Entonces, es aquí donde introduciré otra palabra que generará dicotomía, que es “VERSUS”.

De acuerdo a los discursos de ambos candidatos, podemos deducir que uno se inclina por mantener el Statu Quo de una democrática y el otro por la vía del cambio total en la mecánica de gobierno, cambios radicales que no tendrían, de acuerdo a sus propias versiones, ningún viso de democracia; punto, señores.

Como podrá observar no quiero perder la elegancia en mi estilo de escribir, por recomendaciones de mi señora esposa y para generarle trabajo y conciencia de peruano; yo le pregunto a ustedes, ¿por quién cree que votará, este humilde peruano? Alas y buen viento compatriotas, hasta la próxima.

(*) Experto en seguridad.

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button