Sin gol ni punta
Alianza Lima empata 0-0 con Sport Huancayo y pierde la oportunidad de liderar el Apertura

Por la jornada 15 del Torneo Apertura, Alianza Lima igualó 0-0 frente a Sport Huancayo en Matute, un resultado que le impide tomar la punta del campeonato. Con este empate, el conjunto blanquiazul acumula 27 puntos y queda a uno de los líderes, Alianza Atlético y FBC Melgar. El partido inició con mucha intensidad y tensión. En el minuto 3, Enzo Fernández protagonizó una fuerte entrada contra el arquero de Alianza Lima, Ángelo Viscarra, generando una trifulca entre los jugadores. El encuentro continuó con opciones de gol desperdiciadas en ambas áreas.
Sport Huancayo tuvo su primera gran oportunidad al minuto 46, cuando Enzo Fernández falló un gol claro frente al arco. Luego, en el minuto 51, Johan Madrid celebró momentáneamente el 1-0, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Alianza Lima intentó reaccionar con un potente disparo de Eryc Castillo al minuto 63, pero el arquero Zamudio evitó el gol con una gran atajada. La segunda mitad fue de ida y vuelta, con ocasiones de Janio Pósito (73’), Paolo Guerrero (74’) y Erick Noriega (81’), todas frustradas por la defensa y el arquero rival.
En los minutos finales, Alianza Lima atacó en desorden y Matías Succar desperdició una opción clara, dejando escapar la victoria. Con este empate, Alianza Lima se queda con 27 puntos y pierde la oportunidad de colocarse como líder. Por ahora, Alianza Atlético encabeza la tabla con 28 unidades.
SE LEVANTA Juan Pablo II logró un importante triunfo como local por 3-0 sobre Los Chankas y se alejó de la zona de descenso. Con el resultado tiene 14 puntos.
MUNDIAL DE CLUBES FIFA
11:00 a. m. Bayern Múnich vs. Auckland City
2:00 p. m. PSG vs. Atlético Madrid
5:00 p.m. Palmeiras vs. FC Porto 9:00 p. m.
9:00 p. m. Botafogo vs. Seattle Sounders FC
LIGA1 DE PERÚ
11:00 a. m. Sporting Cristal vs. D. Garcilaso
3:00 p. m. Universitario vs. Ayacucho FC
5:30 p. m. D. Binacional vs. Alianza Universidad
RESULTADOS GENERALES
LIGA1 DE PERÚ
Melgar 2-1 Sport Boys
Juan Pablo II 3-0 Los Chankas
Alianza Lima 0-0 Sport Huancayo
LIGAPRO DE ECUADOR
Independiente del Valle 1-1 Libertad
CAMPEONATO URUGUAYO
Racing (Montevideo) 1-2 Nacional