¡Siguen con niñerías
La “U” ahora pide que Paolo Guerrero y Renzo Garcés sean castigados por hechos del año pasado

El clásico del fútbol sigue ardiendo sin jugarse y, lejos de enfriarse, suma un nuevo capítulo fuera de la cancha. Universitario decidió mover sus fichas y presentó denuncias ante la Comisión Disciplinaria de la FPF contra Paolo Guerrero y Renzo Garcés por hechos que se remontan a la temporada pasada. La medida no solo reaviva la rivalidad con Alianza Lima, también deja en evidencia que el conflicto entre ambos clubes está lejos de cerrarse.
En tienda crema consideran que había situaciones pendientes que debían ser revisadas. En el caso del “Depredador”, se cuestionan gestos que habría realizado frente a hinchas de Sporting Cristal en un partido de diciembre pasado. Lo de Garcés, en cambio, apunta a su presencia en una zona del estadio Alejandro Villanueva cuando no estaba habilitado por una sanción vigente.
Desde el entorno del equipo crema, la decisión se interpreta como una respuesta directa a los movimientos recientes de los íntimos. En las últimas semanas, el club blanquiazul también había recurrido a instancias legales tras algunos incidentes y declaraciones que no cayeron bien en La Victoria. Sin embargo, además de los dos jugadores mencionados, también se contempla una queja contra otros tres futbolistas.
Héctor Ordóñez, delegado blanquiazul, reaccionó ante la versión de una posible denuncia presentada por Universitario de Deportes por hechos de la temporada pasada. El directivo puso en duda la validez del reclamo al señalar que, según el Reglamento Único de Justicia Deportiva, cualquier infracción debe ser comunicada de manera inmediata, algo que, a su juicio, no se habría cumplido en este caso.
Mientras tanto, la Comisión Disciplinaria tendrá la tarea de revisar cada caso y definir si corresponde o no aplicar sanciones.

