Sicarios asesinan a balazos a policía a pocos metros de su casa en Comas
La inseguridad se respira en la capital y ni las autoridades se salvan de la criminalidad. Un agente de la Policía Nacional fue asesinado ayer a una cuadra de su casa, ubicada en Comas, cuando iba a trabajar. El crimen se registró a la altura del cruce de las calles Grau y Tarata, cerca del conocido mercado de Sangarará, cuando el brigadier superior PNP Luis Carrasco Ramos (55) caminaba por la vereda.
Según las investigaciones, sicarios a bordo de dos autos lo alcanzaron y le dispararon más de seis balazos, al promediar las 6:00 a.m. Las cámaras de seguridad de la zona captaron a los vehículos rondando el lugar minutos antes, esperando a su víctima.
En las imágenes se aprecia al agente caminando y detrás de él aparecen los vehículos. Luego se escuchan los balazos y se ve a los autos escapar raudamente. Alertados por los disparos, los vecinos salieron y encontraron el cuerpo de Carrasco Ramos aún con vida. Por ello fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique; sin embargo, falleció antes de llegar.
Se informó que la víctima trabajaba en la Brigada Especial Contra el Criminalidad de Lima Norte. Alertados del hecho, agentes de la Policía y peritos de criminalística acordonaron la zona para iniciar las diligencias de ley.
El coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la citada brigada, lamentó la muerte del efectivo y aseguró que es un compromiso de toda la institución policial dar con los responsables de este crimen.