
Phillip Butters, precandidato presidencial de Avanza País, habló fuerte y claro. Señaló que cuenta con “el mejor equipo” y advirtió que, si no llega a postular en las elecciones de abril del 2026, entonces ganará un candidato comunista que, a su juicio, pondrá en riesgo la libertad en el país.
“Si yo no soy candidato, mis hijas van a perder su libertad y me voy a tener que ir del país, porque va a ganar un comunista”, expresó el comunicador, quien descartó la posibilidad de formar una alianza con otro partido en segunda vuelta.
Dijo que primero es necesario consolidar una postulación, ir a las elecciones primarias, ganarlas y ser el candidato. “El que se pone a pensar lo que va a hacer pasado mañana, se olvida del hoy. Nunca he hecho yo eso en mi vida. Yo tengo un corto plazo, un mediano y largo plazo, no salto. Todos los señores que se tiran a la piscina sin agua, se chocan y se caen”, indicó. Además, cuestionó la veracidad de las encuestas. “Las encuestas son una estafa, los tontos que crean en las encuestas, yo, tonto no soy. Yo me rodeo de los mejores, busco siempre a los mejores”, aseveró Butters en el programa “Milagros Leiva, Entrevista”.
“Yo tengo al general más exitoso en los últimos 100 años, el general José Williams, el jefe del comando Chavín de Huántar, héroe nacional. Williams, el mejor comando de la historia del Perú reconocido a nivel mundial. Lo que él hizo en la embajada de Japón es materia de estudio internacionalmente”, añadió.
“El que rompe la banderita (en dicha operación), Jean Pierre Jaureguy, también lo tengo… El que acaba de meter (preso) hace poco al presidente golpista (Pedro Castillo), el general Vicente Álvarez… El general Remigio Hernani es el hombre que más conoce la investigación criminal en el Perú”, dijo, al mencionar a algunos miembros de su equipo. Agregó que también cuenta con coronel Juan Carlos Liendo O’Connor, “el hombre que más sabe de inteligencia en el Perú”, y que posiblemente se sume Gastón Rodríguez.
KEIKO LE OFRECIÓ SER CANDIDATO A ALCALDE
Phillip Butters reveló que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, le pidió ser su candidato para la alcaldía de Lima. “Le dije que no porque con 12 mil soles no vivo y no soy ladrón, y no es mi momento”, acotó.
Además, dijo estar seguro de que la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori sí va a postular a la presidencia en los comicios del próximo año.