Economía

Si la carretera es afectada por huaicos, los pasajeros pueden postergar su viaje

Ante las intensas lluvias que provocan deslizamientos, huaicos y bloqueos de carreteras, que afectan el servicio de transporte terrestre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) recordó que estas circunstancias no hacen que los ciudadanos pierdan sus derechos como consumidores.

En tal sentido señaló que, ante el bloqueo de carreteras, los usuarios pueden pedir a la empresa la postergación del servicio en las mismas condiciones pactadas.

Asimismo, señala que, si por alguna razón no pueden viajar, tienen derecho a transferir o endosar su pasaje a otra persona. Este trámite se debe realizar por lo menos 24 horas antes del día y hora de partida.

La guía para los consumidores en situaciones de emergencia en el Perú señala también que, si los ciudadanos tienen problemas con el proveedor del servicio de transporte, deben pedir el Libro de Reclamaciones o acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del Indecopi.

De producirse alguna situación que impida o retrase el viaje, los pasajeros tienen derecho a ser informados de manera oportuna sobre las razones y el tiempo probable de espera.

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