Espectáculos

Shirley Cherres gana juicio a su expareja por violencia física y psicológica

Pando García pagará una reparación civil de 5 mil soles.

Tras dos años de batalla legal, la ex porrista Shirley Cherres ganó la denuncia interpuesta en el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Proceso Inmediato de la Corte Superior de Justicia de Lima contra su ex pareja, José Manuel Pando García, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – agresión contra las mujeres o integrantes del grupo familiar – violencia física y psicológica.

Cabe precisar que Pando García se declaró culpable y por ello, la jueza Susan Katherine Coronado Zegarra, le impuso un tercio de la pena que equivale a un año y cinco meses de pena privativa de libertad, pena que se convierte en 73 jornadas de prestación de servicios a la comunidad en el lugar que designe el Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al pago de la reparación civil de 5 mil soles. Asimismo, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y sus familiares.

“Esperaba una sanción más severa pero dentro de todo se hizo justicia. Espero que las mujeres no tengan ningún temor en denunciar ante cualquier caso de agresión. Quiero agradecer al Ministerio de la Mujer, a la Policía Nacional y a la Fiscalía que siempre velaron por mi integridad y a mi familia. Lo que pasé me hizo más fuerte. Estudié Gestión Pública en pandemia y todo lo relacionado a tratamientos estéticos que hicieron que salga de la depresión y los ataques de pánico que sufrí”, expresó Cherres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba