Serpar entregará primer lote de “Bono Árbol” a la Municipalidad de Pucusana
Meta proyectada al finalizar la gestión del alcalde Rafael López Aliaga es plantar un millón de árboles en la capital

La Municipalidad de Pucusana recibe este lunes de parte del SERPAR-LIMA el primer lote de mil árboles producto de la iniciativa “Bono Arbol”, que forma parte de las acciones de reforestación de los espacios con pocas áreas verdes en la capital, emprendido por el programa “Lima Verde”.
La jornada de arborización se realizará con el objeto de garantizar que cada árbol plantado sea un árbol logrado en beneficio de los millones de habitantes que residen en la ciudad capital. Progresivamente esta iniciativa se irá extendiendo a otros distritos de la ciudad.
Esta importante actividad contará con la presencia del gerente general de SERPAR, Elmer Linares, el alcalde distrital Juan José Cuya, promotores ambientales y vecinos de Pucusana, quienes plantarán molles costeños.
Este proyecto es impulsado por el alcalde Rafael López Aliaga. Cabe subrayar que se desarrolla vía convenio y entre los compromisos adquiridos destaca que las instituciones beneficiadas deben encargarse de la plantación y mantenimiento de los árboles y así, una vez logrados, podrán seguir recibiendo más árboles a través del Bono. Por su parte, SERPAR capacita al personal encargado del cuidado de estas especies y brinda acompañamiento permanente para garantizar la supervivencia de los árboles plantados.