Política

Serían hasta 20 vacunados en el Ministerio de Salud

Nuevo ministro Óscar Ugarte anuncia investigación a funcionarios beneficiados

El nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que las vacunas chinas del laboratorio Sinopharm que se usaron para inmunizar tanto al expresidente Martín Vizcarra como a otros funcionarios del Gobierno eran de “un lote aparte” al que se trajo para los voluntarios para el ensayo clínico. Refirió que en su cartera ministerial serían entre 15 a 20 los “beneficiados” con esta vacuna.

“Este es un lote de vacuna que no es parte de la investigación, es un lote aparte, que es una donación y que ha sido manejado con un criterio de libre albedrío y no bajo normas que debieron haberse hecho porque si hay prioridades como ha sido definido por el Ministerio de Salud, con este lote su hubiese iniciado estas prioridades. (…) La primera versión es que en el Ministerio de Salud puede ser de 15 a 20 (los vacunados)”, indicó.

Para conocer la cifra exacta de los “beneficiados” con esta vacuna, el titular del Minsa informó que se ha formado una comisión investigadora encabezada por el exministro de Salud Fernando Carbone, que contará con el apoyo del Colegio Médico del Perú, el Colegio de Enfermeras y el Colegio de Químicos Farmacéuticos.

OXÍGENO PARA EL SUR

De otro lado, Ugarte Ubilluz agradeció el ofrecimiento del gobierno de Chile para enviar oxígeno al Perú debido a que la cantidad que se espera producir en nuestro país no alcanza para atender la gran demanda de este producto para los casos de COVID 19.

“Lo más lógico sería que eso abastezca el sur, que nos resuelva el problema del sur (porque) hay que transportar hasta el sur del Perú, no hasta Lima, pero eso es parte de lo que hay que precisar porque hay que garantizar no solo Lima, sino las otras regiones y por eso necesitamos todas las otras fuentes”, señaló.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button