Espectáculos

Sergio Peña irá a juicio en Suecia por conducir bajo los efectos del alcohol

El dictamen se realizaría el 31 de mayo

El centrocampista peruano del Malmö, Sergio Peña, será juzgado después de que fiscales suecos lo acusaran de conducir ebrio e ilegalmente, el pasado jueves.

Peña fue sometido a un análisis de alcoholemia por parte de la policía sueca en Malmö el 19 de abril y dio positivo por respirar una concentración de 0,65 miligramos por litro de aire que aspiraba.

“Si uno tiene un porcentaje de alcohol alto, el delito se considera grave y no es suficiente con una multa. En ese caso se dictamina una sanción más dura. Dependiendo de la situación puede ser una pena de cárcel corta”, señaló la fiscal Charlotte Ottosen, misma que se encargaría del caso.

Ottosen explicó que la sentencia también podría terminar en una pena condicional y multa, pero aún no ha decidido qué fallo le pedirá al tribunal, que realizará el juicio este 31 de mayo.

Peña se declaró culpable del primer cargo, pero no de conducir ilegalmente con una licencia peruana después de vivir en Suecia durante más de un año.

“Estaba cenando con un amigo. Comimos y charlamos de muchas cosas. Bebimos algunos vasos de vino y, después de la cena, conduje a casa. Sé que no estuvo bien, no lo haré de nuevo”, indicó el jugaor en una declaración al diario sueco ‘Expressen’.

El incidente no impidió que Peña siguiera jugando con su equipo, aunque el Malmö ha tomado medidas disciplinarias en forma de multas económicas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button