Serenos atrapan a sospechoso de acribillar a bodeguero
Piden mayor presencia policial en Carmen de la Legua-Reynoso
Serenos del municipio de Carmen de la Legua-Reynoso atraparon a dos presuntos delincuentes, acusados de acribillar a balazos a un bodeguero dentro de su negocio.
El hecho de sangre se produjo a las 11:25 de la noche del domingo en la intersección de la avenida Meiggs y el jirón Máximo Belando del asentamiento humano Villa Señor de los Milagros.
Según testigos, dos sujetos bajaron de un auto que estacionaron a pocos metros y se dirigieron raudamente hasta la tienda de la víctima y sin mediar palabra alguna apuntaron y tras jalar del gatillo le dispararon sietes veces, para luego salir corriendo.
Alertados por el ruido de las balas, los serenos acudieron rápidamente y encontraron al bodeguero ‘bañado’ de sangre sobre el piso de su tienda de abarrotes.
Sobre una camilla y en una ambulancia de la comuna lo trasladaron de emergencia hasta el hospital Barton.
De inmediato, miembros del Grupo de Intervención Rápida del municipio carmelino pusieron en marcha el plan cerco y tras una persecución de unas siete cuadras lograron atrapar a los dos presuntos autores.
Los efectivos municipales los redujeron dentro de un vehículo color negro, cuya placa de rodaje estaba cubierta con una cinta de papel para no ser identificada, en la cuadra 2 de la avenida Materiales.
En plena huida, los facinerosos arrojaron a la pista una pistola color negra, que habrían usado para cometer su salvaje crimen, y que fue recuperada por los serenos.
Los detenidos fueron identificados como Nelson Valladares Cobeñas y Edú Arrunátegui Rojas y fueron llevados hasta la comisaría del distrito.
Se conoció que la víctima, identificada como Cristián Garrido Mejía (56), recibió tres certeros tiros a la altura del tórax.
Tras una larga agonía de casi cinco horas, los galenos confirmaron que el bodeguero falleció, pese a los esfuerzos realizados por salvarle la vida.
El alcalde Edwards Infante López alertó que se han incrementado los casos delictivos desde que el Ejecutivo declaró el estado de emergencia al distrito de San Martín de Porres, que colinda con Carmen de la Legua-Reynoso.
Informó que se gestiona la adquisición de vehículos y cámaras de videovigilancia para combatir la delincuencia y pidió mayor presencia policial.