Actualidad

Sepa cuándo le toca la vacuna si tiene entre 58 y 59 años de edad

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de las personas de 58 y 59 años que serán vacunadas contra el COVID-19 en Lima y Callao. Para conocer cuándo y dónde les toca, las personas con esa edad deben ingresar a la plataforma ‘Pongo el hombro’.

Primero deben ingresar sus datos (DNI, pasaporte o carné de extranjería) en dicha web para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse. Luego deben dar clic en el espacio “acepto la política de privacidad”. Según informó el Minsa, luego de vacunar a este grupo se continuará con la población de la franja de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los de 50 años.

La población cuyas edades fluctúan entre los 50 y 59 años es la más numerosa de los grupos etarios vacunados con anterioridad, por lo que el proceso demandará un mayor tiempo.

Al respecto, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que se tiene programado vacunar contra el COVID-19 a toda la población de 58 y 59 años de edad en Lima y Callao del viernes 25 al domingo 27 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba