Economía

Sepa a qué trabajadores les corresponde el aguinaldo de 300 soles por Fiestas Patrias

El Ministerio de Economía y Finanzas oficializó el pago del aguinaldo de S/300 por Fiestas Patrias para los trabajadores del sector público, el que deberá ser pagado en la planilla del mes de julio.

Este aguinaldo se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512, los docentes universitarios, el personal de la salud y los obreros permanentes y eventuales del sector público.

Asimismo, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.

Para recibir el aguinaldo por Fiestas Patrias, los trabajadores públicos deben haber estado laborando al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button