Señor de los Milagros salió a bendecir las calles limeñas en su primer recorrido procesional
El Señor de los Milagros comenzó su primer recorrido procesional del año, en medio de un mar humano que lo acompañó al salir del salón de andas de la Iglesia de Las Nazarenas. Sus devotos lo recibieron con aplausos, vítores e inacabables oraciones, que le agradecieron por el don de la vida y la paz en nuestro país y en el mundo.
Al mediodía, con el campanazo inicial del anda y la sirena de la compañía de bomberos del Centro de Lima anunciaban que una de las manifestaciones más grandes del mundo católico estaba por comenzar. Esta procesión se replica en otros países como Italia, España, Estados Unidos, Chile, entre otros; donde existe una gran comunidad de peruanos.
Asimismo, se contó con la presencia del Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio y el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Juan José Salaverry, quienes fueron los encargados de despedir al Cristo Moreno que recorrería las principales calles de su ciudad.
Además, las autoridades eclesiásticas mencionaron que desde el 18 de octubre el Cristo de Pachacamilla tendrá conos de flores blancas como un acto de paz y esperanza en nuestro país.
En este recorrido primer recorrido procesional, la sagrada imagen está peregrinando por la avenida Emancipación, jirón Chancay, jirón Conde de Superunda y avenida Tacna. Su segundo recorrido será el próximo viernes 18 de octubre el cual visitará las instituciones públicas y privadas de nuestro país como Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Cancillería, entre otros; y que finalizará en el Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen en Barrios Altos.