Actualidad

Senderista capturado tenía plan para asesinar a varias personas

Analistas Pedro Yaranga y Jaime Antezana se encontraban entre sus potenciales víctimas

Edgar Edwin Torpoco Ortiz (19), el miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso que fue capturado por agentes de la Policía Nacional en Junín, tenía un plan para asesinar a varias personas.

El presunto terrorista fue atrapado el 7 de octubre en la zona de Río Negro, en la provincia de Satipo, y durante la intervención se le halló en su poder un USB que contenía información de un plan para ejecutar un aniquilamiento selectivo de referentes personajes en la lucha contra el terrorismo.

En la lista de sus posibles objetivos a eliminar estaban tres periodistas y especialistas en temas de narcotráfico y seguridad nacional, entre ellos Jaime Antezana y Pedro Yaranga. Así como un testigo clave y varios colaboradores eficaces.

El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que Torpoco Ortiz fue capturado durante un operativo contraterrorista. En la presentación del caso estuvieron presentes los ministros del Interior, Luis Barranzuela, y de Defensa, Walter Ayala.

“Estos hechos demuestran que debemos continuar dando el merecido apoyo y respaldo a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). Solo con el trabajo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas podemos seguir logrando estos resultados”, expresó Barranzuela.

En el marco de la detención, la policía también detalló que el sujeto es autor del asesinato de un colaborar eficaz de las autoridades en el distrito cusqueño de Pichari, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba